Actividades

Secciones

Club Sociedad Bilbaina de Billar

El club organiza torneos sociales y sus asociados participan en competiciones oficiales. Esta sección, junto con otros clubes, jugó un papel clave en la creación de la Federación Vizcaína de Billar. Además, cabe destacar que la Sociedad Bilbaina organiza su propio Open de Billar a 3 bandas con relevancia nacional e internacional.

Coro Sociedad Bilbaina

El Coro Sociedad Bilbaina es un grupo coral amateur de socios, socias y familiares del club bilbaíno que lleva en activo desde el 2004. La agrupación persigue facilitar, cultivar y difundir la cultura y tradición coral y musical de Bilbao, y, además, fomentar su práctica y desarrollo como una forma de sensibilización cultural permanente.

Los ensayos tienen lugar todos los lunes de 20.00 a 21.30 horas y todos los miércoles de 20.30 a 22.00 horas. Todo socio, socia o familiar de los mismos interesado en formar parte del orfeón puede inscribirse en el salón de ensayos.

Relaciones de intercambio con clubes nacionales y extranjeros

La Sociedad Bilbaina mantiene relaciones de intercambio con más de 200 clubes nacionales y extranjeros, cuyas instalaciones y servicios están a disposición de los socios y socias de Bilbao. La acreditación necesaria para visitarlos consiste en el carné de socio del club de la Sociedad Bilbaina y una tarjeta o carta de presentación.

Actos Culturales y Sociales

Los actos y actividades culturales son uno de los pilares que motivó la creación de la Sociedad Bilbaina. Por ello, el club de Bilbao organiza periódicamente conferencias, conciertos, recitales, exposiciones y todo tipo de eventos relacionados con la cultura.
Competiciones y campeonatos

La Sociedad Bilbaina organiza campeonatos y trofeos anuales para todos sus integrantes. Así, el club cuenta con competiciones esporádicas de ajedrez, billar, dominó, dados, paleta-squash, ping-pong, rana, dardos, golf, naipes, etc.

Cata de vinos

El sumiller de la Sociedad Bilbaina, Roberto González, dirige numerosos cursos de iniciación y mesas de cata para convertirse en todo un entendido del amplio mundo del vino.

Programa de Navidad

La Sociedad Bilbaina diseña cada Navidad un amplio abanico de actos sociales, culturales y gastronómicos para sus socios, socias y familiares.

Exhibiciones gastronómicas

El gusto por la gastronomía es otro de los aspectos inseparables de la Sociedad Bilbaina. Por ello, el equipo de cocina y el sumiller del club diseñan actividades gastronómicas que exploran los valores y últimas tendencias de la cocina vasca, nacional e internacional.

Viajes y cruceros colectivos
Fiestas y bailes
Clases de bridge, billar, golf y bailes de salón