Ignacio Castro Rey: “No hace falta ninguna cirugía invasiva, ni la ingesta de hormonas para que el cuerpo este en tránsito”

Bilbao, noviembre de 2022.- La Sociedad Bilbaina y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) han celebrado este miércoles, 9 de noviembre, la presentación del libro ‘Sexo y silencio’ del doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, Ignacio Castro Rey. En el acto, el propio Castro ha destacado que “no hace falta ninguna cirugía invasiva, ni la gestión de hormonas, para que cada cuerpo esté en tránsito. Casto o promiscuo, de la sexualidad que sea, todo cuerpo es raro, trans, pues vive atravesado por una incesante alteridad”.

“La soledad de los cuerpos es hoy tal, bajo el ruido de la conexión perpetua, que las personas pueden recurrir a vicios inconfesables para simular un espacio de encuentro. Esta obra da cuenta de muchos de ellos, pero no es su eje central. Ensaya una larga y seria reflexión humanista sobre lo que queda de sagrado en el cuerpo humano, en su inmensa y oscura relación con el exterior, con mil influencias ancestrales. Tantea lo sexual como un puente hacia lo absoluto del cuerpo, una vía de contacto con multitud de contingencias inesperadas que nos han construido”, ha explicado Castro.

‘Sexo y silencio’, tal y como ha indicado su autor, “analiza el placer sexual, sea cual sea, como instrumento de un difícil y largo conocimiento de sí. Hasta las procacidades carnales más osadas están al servicio de la sobria tarea de conocerse. Este libro no toma muy en serio la distinción entre lo que llamamos ‘alma’ y ‘cuerpo’, como tampoco al pie de la letra tantas otras oposiciones que resultan reconfortantes. Intenta más bien abordar la sexualidad humana como el signo de un campo de fuerzas donde cualquier corriente exterior confluye”.

“Ni que decir tiene, por tanto, que este trabajo respira muy lejos de esta nueva moralidad puritana. Ninguna entidad elegida, ninguna voluntad social de transparencia o medicina puntera nos librará de una naturaleza profunda, una constelación natal de influencias que alienta en el interior del cuerpo. Depositar en la sociedad o la ciencia el presente y el futuro de nuestra sexualidad es ceder en una soberanía anímica sin la cual el ser humano no es más que una marioneta, un peón de ilusiones inyectadas por otros”, ha concluido Castro.

هناك العديد من الخيارات عبر الإنترنت للرهانات الرياضية والكازينوهات. انقر هنا لمعرفة المزيد عن الكازينوهات العربية كطريقة للفوز بالجوائز مع مكافأة بدون إيداع.

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.





    X