Una oportunidad que no te puedes perder: La escritora, fotógrafa y artista Cristina Maruri presenta su último libro y su obra fotografía en la Sociedad Bilbaina

  • Maruri: “El hombre es una moneda con dos caras. Bondad y maldad residen en él”
  • La cita tendrá lugar el miércoles, 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Salón Francés
  • La obra fotográfica de la versátil artista bilbaína se mantendrá en la sede del club hasta el próximo 7 de enero, en la Biblioteca
  • Todo lo que la autora recauda con sus obras se destina a proyectos en el tercer mundo
  • Las plazas son limitadas y es necesario confirmar la asistencia en recepción o el área de socios de la web

La polifacética escritora, fotógrafa y artista Cristina Maruri presenta su último libro ‘Cuéntame un cuento y llévame a otro lugar’ y su exposición fotográfica ‘La Bilbaina mirando al Mundo’ en la Sociedad Bilbaina el próximo miércoles, 22 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Las plazas para el acto son limitadas y es necesario confirmar la asistencia en la recepción o el área de socios de la web. Además, los socios se alegrarán de saber que la obra fotográfica de la versátil artista bilbaína se mantendrá en la sede del club de Bilbao hasta el próximo 7 de enero. Es una oportunidad ¿Se lo van a perder? Además, el socio y fotógrafo premiado Ángel Pastor, también expondrá algunas de sus fotografías en el club.  

Cuéntame un cuento y llévame a otro lugar

El nuevo libro de Maruri, del sello Ediciones Escondidas, invita al lector a viajar con la imaginación a otros tiempos y lugares, a través de varios cuentos. De hecho, tal y como comenta la propia autora, la semilla de estos relatos cortos son los lugares del mundo que visita esta intrépida y solidaria viajera. Los cuentos de Cristina Maruri consisten en viajes, historias y sueños protagonizados por sirenas y princesas. A su vez el amor, tanto romántico como humano, es el coprotagonista. “Todos estos elementos son vehículos para dar a conocer las vidas de millones de mujeres a lo largo de la historia y a lo ancho de nuestro mundo, con sus sentimientos, anhelos y padecimientos”, ha explicado la autora.

Su nuevo libro viene avalado por dos grandes periodistas. En su prólogo, por el periodista de El Correo César Coca, y en su contraportada, por los comentarios de Toni Ayala, periodista de La Vanguardia.

La Bilbaina mirando al Mundo

‘La Bilbaina mirando al Mundo’ es el título de la amplia colección fotográfica de retratos de la fotoescritora bilbaína. A través de esta obra, la autora busca “alejar al espectador del horizonte de su ombligo y trasladar su mirada a unos rostros que hablan por sí solos”.

 Así, la colección presenta los rostros de personas de todas las edades, razas y culturas (pigmeos, catarís, etíopes…) En su mayoría, seres humanos de vidas duras e incluso crueles.

“La ignorancia es la madre de la intolerancia y el adocenamiento el de la insensibilidad”, afirma Maruri, quien no ha cesado de recorrer el mundo a pesar de la pandemia. Además, la autora explica que “todos sus retratos son instantáneos, no admiten posado, para captar ese único instante que no se repetirá y que solo pervive cuando observamos una de sus fotografías”. El objetivo de esta exposición es hacer entender al espectador que todos los seres humanos son similares y que lo único que nos diferencia son las oportunidades.

Sobre Cristina Maruri

Cristina Maruri es licenciada en leyes por la Universidad de Deusto, Másters MBA y RRHH, asesora jurídica de un grupo industrial y siempre sintió una gran inclinación hacia las artes y la creatividad. Inquieta y polifacética, se ha adentrado en el campo de la música, pintura, fotografía y literatura. En esta última disciplina, es autora de novela, relato corto y poesía, contando con una placa conteniendo sus versos, en la ruta de la poesía de Estepona (Málaga). Además, esta intrépida bilbaína viaja constantemente y comparte sus sentimientos y vivencias tanto en sus libros como en sus fotografías.

Maruri también escribe para periódicos como El Correo o La Vanguardia en reportajes y podcast, con una vocación claramente integradora. En estos últimos formatos cuenta con la colaboración del productor audiovisual Mitxel Casas y sus instantáneas han sido expuestas en muchos lugares. Cree en la humanidad y en el deber de los más privilegiados de ayudar. Por ello, todo lo recaudado con sus obras lo dedica a proyectos en el tercer mundo.

Presentación del libro ‘Cuéntame un cuento y llévame a otro lugar’

Fecha: miércoles, 22 de diciembre de 2021

Hora: 19.00 horas
Lugar: salones privados de la Sociedad Bilbaina

X