EL CONFIDENCIAL SITÚA A LA SOCIEDAD BILBAINA ENTRE LOS CINCO CLUBS MÁS EXCLUSIVOS DE ESPAÑA

  • La revista Gentleman especializada en definir “el valor de la elegancia” elaboró un listado de los clubs más exclusivos

 

  • “Se trata de clubs que 200 años después de su proliferación, con puertas más abiertas –aunque siempre selectas-, viven una segunda vida”

Bilbao, octubre de 2018.- El Confidencial sitúa a la Sociedad Bilbaina entre los cinco clubs privados más exclusivos de España. El diario digital publicó, el 3 de octubre de 2018, en su revista Gentleman, especializada en definir “el valor de la elegancia”, un listado de las asociaciones de acceso restringido que, según su criterio, son las más “exclusivas” del Estado español.

 

En esa misma publicación, junto a la Bilbaina, aparecen otros cuatro grandes clubs como el Casino de Madrid, fundado en 1836 y, por ello, el más longevo; el Círculo del Liceo (Barcelona, 1847) que guarda una estrecha relación con el Grand Teatre del Liceu y atesora un patrimonio artístico único; el Club Alma, con claro carácter femenino, y el Matador, ubicado en la zona más noble de Madrid. De todos ellos, el propio diario afirma que “se trata de clubs que 200 años después de su proliferación, con puertas más abiertas –aunque siempre selectas-, viven una segunda vida. Con el mismo o similar concepto que entonces, pero adaptados a los nuevos tiempos. Las tertulias continúan, también las salas de billar, los majestuosos salones o las silenciosas bibliotecas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X