La Sociedad Bilbaina Organiza un Curso Sobre el Vino De Jerez y su Maridaje

LA SOCIEDAD BILBAINA ORGANIZA UN CURSO SOBRE EL VINO DE JEREZ Y SU MARIDAJE

 

  • El sumiller y el equipo de cocina de la Sociedad Bilbaina han diseñado una experiencia gastronómica de dos horas y media que ha ahondado en esta variedad de caldo y su aplicación a la gastronomía

 

  • Los asistentes, tras los conceptos teóricos, han podido degustar cinco variedades de vino, junto a cinco platos que maridan bien con ellos

 

Bilbao, junio de 2019.- La Sociedad Bilbaina ha celebrado un curso de iniciación al mundo del vino de Jerez y su maridaje. El sumiller de la Sociedad Bilbaina, Roberto González López, ha diseñado, junto al equipo de cocina del club afincado en Bilbao, una experiencia gastronómica de dos horas y media que ha ahondado en esta variedad de caldo y sus distintas formas de aplicarlo a la gastronomía. La actividad, titulada La magia del jerez, estaba planteada para socios y acompañantes y los interesados en asistir se inscribieron en la secretaría de la Sociedad Bilbaina.

 

“El vino de Jerez se caracteriza por ser muy versátil, ya que tiene mucha intensidad y combina muy bien con platos ácidos o salados. Este curso busca proporcionar a los asistentes nuevas nociones y conocimientos que les permitan aprovechar y potenciar al máximo esta interesante variedad de vino”, ha explicado el sumiller.

 

Para lograr ese objetivo, González y el equipo de cocina han elaborado un programa que ha ahondado en las características que definen y diferencian a este tipo de caldos. Así, la actividad ha comenzado con un repaso teórico al mundo del jerez, en el que se han explicado los tipos de tierra en la que se cultivan las vides, su proceso de elaboración y conservación, tipos de barricas, distintas variedades del vino de Jerez (Fino, Amontillado, etc.) y el maridaje más adecuado para cada tipo.

 

Una vez establecidas las bases teóricas, los asisten han tenido la oportunidad de experimentar de primera mano los conceptos expuestos, gracias a una degustación de cinco variedades de vino (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez) y cinco platos que maridan bien con ellos y potencian su sabor.

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.

Start typing and press Enter to search