La Sociedad Bilbaina celebra una Masterclass y cata de Vermut, Ginebra y Vodka junto a la destilería Siderit

  • El equipo de la Bilbaina y Siderit han diseñado una experiencia gastronómica de dos horas y media

  • Se ahondará en la presentación, peculiaridades, elaboración, etc., de las tres bebidas y sus distintas formas de aplicarlas a la gastronomía
  • La destilería cántabra ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mejor Gin Tonic del Mundo en Londres y la Medalla de Oro a la Mejor Ginebra en el Mundial de Bruselas

Bilbao, julio de 2019.- La Sociedad Bilbaina celebra el jueves, 18 de julio, a partir de las 19.30 horas una masterclass y cata de vermut, ginebra y vodka junto a la prestigiosa destilería Siderit. El sumiller de la Bilbaina, Roberto González, el Equipo de Cocina de Sociedad Bilbaina, y la destilería Siderit -galardonada con la Medalla de Oro al Mejor Gin Tonic del Mundo en Londres y la Medalla de Oro a la Mejor Ginebra en el Mundial de Bruselas- han diseñado una experiencia gastronómica de dos horas y media que explora y profundiza en la presentación, peculiaridades, elaboración, etc., de estas tres bebidas y sus distintas formas de aplicarlas a la gastronomía.

 

A lo largo de la actividad, se podrán degustar diversos alcoholes, que la destilería ha seleccionado expresamente para la ocasión, acompañados de las opciones gastronómicas, obra del equipo de cocina del club bilbaíno, que mejor maridan con ellos y potencian la experiencia.

 

Bebidas premium de Cantabria

 

Siderit es una empresa cántabra fundada por David Martínez y Rubén Leivas con el objetivo de producir “bebidas premium de alta calidad”. En sus inicios, el proyecto contaba con una nave de 80 metros cuadrados y producía unas 6.000 botellas al año. A día de hoy, trabajan en una fábrica diez veces mayor y venden unas 250.000 unidades al año a más de 35 países.

 

En cuanto a la elaboración de sus productos, Siderit utiliza productos endémicos de Picos de Europa y es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en laboratorios, pero poco explorados en el sector de las bebidas por su baja capacidad de producción, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal.

 

Los interesados en acudir deberán inscribirse previamente en la secretaría de la Sociedad Bilbaina.

 

MasterClass sobre vermut, ginebra y vodka

Fecha: jueves, 18 de julio de 2019

Hora: 19.30 horas

Lugar: Salones privados de la Sociedad Bilbaina. C/Navarra, 1. Bilbao

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.

Start typing and press Enter to search