La Semana de Humanidades aborda la humanización de los pacientes en las unidades de cuidados críticos

    • La Semana de Humanidades se celebra del 19 al 22 de octubre, cada día a las 18.00 horas, en formato de videoconferencia a través de este enlace

     

    La XLVII Semana de Humanidades de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) aborda el martes, 20 de octubre, la humanización de los pacientes en las unidades de cuidados críticos. A la jornada, que como ya es tradición se celebra desde los salones de la Sociedad Bilbaina, podrán asistir de forma presencial un máximo de 25 socios. Aquellas personas interesadas en asistir in situ al acto pueden reservar su plaza en la secretaría del club de Bilbao. Las conferencias se retransmitirán telemáticamente a partir de las 18.00 horas, pero, para poder seguirlas, es imprescindible completar este formulario de inscripción. Los inscritos recibirán más instrucciones para el acceso.

    Conferencias 

    El martes se expondrán seis ponencias. Alberto Martínez, jefe de servicio de Anestesia-Reanimación del Hospital Universitario Cruces y presidente de la Sección de Anestesia y Reanimación de la ACMB, tratará las “Unidades de cuidados críticos”, y moderará las demás ponencias. A continuación, Carmen Ruano, jefa de sección de Anestesia-Reanimación del Hospital Universitario Cruces, expondrá a los presentes la ponencia "Objetivos de la terapia crítica". El fisioterapeuta especialista en el aparato respiratorio del servicio de UCI de Cirugía Torácica y Digestiva del Hospital Cochin de París, Aitor Franco, presentará el “Abordaje fisioterapéutico del paciente crítico“. Miren Bengoetxea, enfermera clínica de Anestesia-Reanimación del Hospital Universitario Cruces, centrará su intervención en el “Papel de la enfermería”. Por su parte, M. ª Jesús Maroño, médica adjunta de Anestesia-Reanimación del Hospital Universitario Cruces, hablará sobre el “Proyecto de humanización de la terapia crítica”. Por último, Monika Delicado, coordinadora de Trasplantes del Hospital Universitario Basurto, tratará la “Conveniencia del apoyo psicológico en las unidades de críticos”.

    La XLVII Semana de Humanidades está organizada por la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), así como con la colaboración del departamento de Salud del Gobierno vasco, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, la Facultad de Medicina y Enfermería y la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), la Universidad de DeustoMutualia, y la Sociedad Bilbaina.

     

    XLVII Semana de Humanidades de la ACMB. “Humanización de los pacientes en las unidades de cuidados críticos”

    Fecha: martes, 20 de octubre de 2020 

    Hora: 18.00 horas

    Lugar: Salones privados de la Sociedad Bilbaina. C/Navarra, 1. Bilbao. Imprescindible reservar plaza en la secretaría del club. 

    Videoconferencia: para poder seguir las ponencias es imprescindible rellenar este formulario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X