LA HISTORIADORA MARÍA JESÚS CAVA ANALIZA EN LA BILBAINA EL PAPEL DE LA HISTORIA EN LA MODERNIDAD

  • La catedrática experta en historia contemporánea plantea la duda de cuál es y será el futuro del historiador
  • La ciencia historiográfica debe “calibrar nuevas maneras de interpretar”

Bilbao, noviembre de 2018.-La catedrática en Historia María Jesús Cava Mesa, nacida en Bilbao, visita el miércoles 7 de noviembre la Sociedad Bilbaina. A las 14.00 horas acudirá a la mesa del socio o mesa de goma para disfrutar de una comida-coloquioLa flamante historiadora compartirá, junto a aquellos miembros de la Bilbaina o de sus clubs corresponsales que lo deseen, saberes sobre el momento actual que la ciencia histórica está viviendo.

En palabras de la catedrática María Jesús Cava, “en tiempos posmodernos es preciso reconocer el propósito científico del estudio de nuevas dinámicas abiertas sobre el quehacer del profesional de la Historia”. La experta ha realizado innumerables investigaciones que han sido plasmadas y publicadas en obras literarias y artículos de investigación. En esta ocasión, María Jesús Cava plantea la cuestión de cuál es y será la labor de un historiador en tiempos modernos“Hay que calibrar las nuevas maneras historiográficas de interpretar”, subraya la experta.

La mesa del socio es un área del restaurante de la Bilbaina destinada, exclusivamente, al almuerzo de los socios. Dicho espacio, funciona todos los días del año y está abierto a cualquier socio.

 

MESA DEL SOCIO (MESA DE GOMA)

Se recuerda que en el Restaurante existe una MESA DEL SOCIO (MESA DE GOMA)

destinada al almuerzo exclusivamente de nuestros socios y los de los clubes corresponsales. Dicha mesa funciona todos los días del año y está abierta a la incorporación de cualquier socio.

Para potenciarla los miércoles, a las 14 horas, de manera específica, y a partir del 2 de mayo, se convoca a quienes tengan interés en compartir comida con otros consocios que acudan previa reserva en Secretaría.

Se pretende, para aumentar su interés, una vez al mes, coincidiendo con el primer miércoles, incorporar una actividad añadida o/y alternativa, como contar con un tertuliano prestigioso o una visita guiada, por ejemplo.

El MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2018, a las 14.00 h.,

estará con nosotros la historiadora Dª MARÍA JESÚS CAVA MESA

con el tema “INTERPRETAR LA HISTORIA EN LA MODERNIDAD”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X