LA BILBAINA CELEBRA LA FERIA DE ABRIL SEVILLANA

  • La Bilbaina celebra el sábado, 4 de mayo, a las 21.30 horas la velada que ha sido bautizada como Cena de Sevillanas Feria de Abril”
  • El evento ha sido diseñado para que todos sus elementos evoquen el ambiente propio de la feria de la ciudad hispalense
  • El empresario bilbaíno José María de Ybarra fue uno de los dos grandes impulsores de la fiesta de Sevilla

Bilbao, mayo de 2019.- La Sociedad Bilbaina ha organizado en su sede el sábado, 4 de mayo la Feria de Abril. El evento que ha sido bautizado como “Cena de Sevillanas Feria de Abril” comenzará a las 21.30 horas y los interesados en asistir deberán reservar sus plazas en secretaría. La velada ha sido diseñada expresamente para que todos sus elementos evoquen el ambiente propio de la ciudad hispalense, desde el menú típico que puede degustarse en las casetas -rebujito incluido- hasta la música sevillana que podrá escucharse de fondo. En esta ocasión, no es imprescindible que los asistentes (socios o no) porten vestuario alegórico.

 

La Feria de Abril es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en la ciudad de Sevilla una o dos semanas después de la Semana Santa. Esta festividad, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene algo de vasco en sus orígenes, ya que el empresario bilbaíno José María de Ybarra (1816 – 1878) fue uno de sus dos grandes impulsores.

 

En sus orígenes en 1846, la iniciativa consistía en una feria agrícola y ganadera que se centraba en el comercio, pero fue evolucionando con el paso de los años. Así, en 1849, se asfaltaron los caminos y en 1950 se permitió la entrada de tabernas y quioscos de  aperitivos. Finalmente, todos esos elementos han ido evolucionando y dando forma hasta culminar en la Feria de Abril que se celebra actualmente y que este año tendrá lugar del 5 al 12 de mayo.

 

Cena-reunión “Cena de Sevillanas Feria de Abril”

Fecha: sábado, 4 de mayo de 2019

Hora: 21.30 horas

Lugar: Salones privados de la Sociedad Bilbaina. C/Navarra, 1. Bilbao

 

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.

0

Start typing and press Enter to search