LA BILBAINA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO TODOS TUS NOMBRES

  • El acto será gratuito y tendrá lugar el jueves 29 de noviembre

 

  • El acto estará conducido por César Coca, periodista y subdirector del diario El Correo, y contará con la presencia de Fernando García Peña, autor de la obra

  • El relato, galardonado con el Premio Caligramante de Talento, es una ficción histórica ambientada en Bilbao

  • La Sociedad Bilbaina es uno de los lugares donde se desarrollan varias de las escenas

 

Bilbao, octubre de 2018.- La Sociedad Bilbaina (nº 1 de la calle Navarra de Bilbao) acoge el jueves, 29 de noviembre, la presentación del libro Todos tus nombres, obra de Fernando García Pañeda, socio de número de la Bilbaina. El acto gratuito, que tendrá lugar en los salones privados de la sociedad, será guiado a las 19.30 horas por César Coca, periodista y subdirector del diario El Correo, y contará con la presencia del, ya mencionado, autor.

 

La novela de 488 páginas, que obtuvo en 2017 el Premio Caligramante de Talento, es una ficción histórica ambientada en el Bilbao de 1944 y relata cómo Monique de Bissy, una joven de la resistencia belga que ha logrado escapar de los alemanes y ha sido rescatada por la red de Evasión Comète, es recibida por Martín Inchauspe, un aristócrata sospechoso de traficar con obras de arte que han expoliado los nazis. Entre ambas figuras pronto se forja una relación que se verá rodeada por el mundo del contrabando de arte y el del armamento biológico, donde nada ni nadie es lo que parece. La sociedad Bilbaina es uno de los lugares donde se desarrollan varias de las escenas.

 

García Peña, padre de otros relatos como Sueño y azar o Las lágrimas de Eurídice, ha sido señalado por la crítica como un escritor polifacético que maneja con destreza distintos géneros y que posee un estilo propio y elegante.

 

Presentación del libro Todos tus nombres

Fecha: jueves 29 de noviembre de 2018

Hora: a partir de las 19.30 horas

Lugar: salones privados de la Sociedad Bilbaina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X