LA BILBAINA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ISIDORO FAGOAGA. EL TENOR OLVIDADO

  • El acto estará presentado por Manuel Cabrera y contará con la presencia del autor
  • Fagoaga fue un tenor y escritor que triunfó en los años 20 y 30 del siglo XX y actuó en algunos de los principales teatros de España, Portugal, Italia y Argentina
  • A pesar de cosechar éxitos en el extranjero su figura había pasado casi desapercibida en su tierra

 

Bilbao, octubre de 2018.- La Sociedad Bilbaina (nº. 1 de la calle Navarra de Bilbao) acoge el jueves, 8 de noviembre, la presentación del libro biográfico Isidoro Fagoaga. El tenor olvidado, obra del autor eibarrés, Germán Ereña. El acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en los salones de la Sociedad Bilbaina, estará presentado por Manuel Cabrera, crítico musical y productor artístico, y contará con la presencia del, ya mencionado, autor.

Isidoro Fagoaga Larrache (Bera, 1893 - Donostia/ San Sebastián, 1976) fue un tenor y escritor que triunfó en los años 20 y 30 del siglo XX y actuó en algunos de los principales teatros de España, Portugal, Italia y Argentina. Sin embargo, a pesar de cosechar grandes éxitos en el extranjero, su figura había pasado casi desapercibida en su tierra y, de hecho, si Ereña no hubiera encontrado unos baúles con algunas de sus pertenencias podría haber continuado así.

La obra es “la historia de una historia”. El relato de unas cajas que pertenecieron a un personaje navarro que había permanecido en el olvido y que, tras años de investigación, han permitido desvelar “una ingente información personal, fotográfica y periodística, testigo de la notable vida artística y literaria de un bidasotarra que amó su tierra”.

La Bilbaina acoge la presentación del libro Isidoro Fagoaga. El tenor olvidado

Fecha: jueves 8 de noviembre

Hora: 19.30 horas

Lugar: salones de la Sociedad Bilbaina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X