LA BILBAINA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL HERBARIO SONORO

  • El acto fue gratuito y tuvo lugar el martes 19 de febrero

 

  • La presentación fue guiada por Francisco Espinosa López, presidente del patronato de la Fundación Tormes, y  contó con la presencia de los autores Raúl de Tapia y Joaquín Araujo

 

  • La obra recoge 50 textos a modo de pliegues botánicos elegidos entre los fragmentos locutados para El bosque animado de Radio 3

 

Bilbao, febrero de 2019.- La Sociedad Bilbaina (n. º 1 de la calle Navarra de Bilbao) acogió el martes, 19 de febrero, la presentación del libro El herbario sonoro, obra del biólogo Raúl de Tapia y el naturista Joaquín Araujo. El acto gratuito, que tuvo lugar en los salones privados de la sociedad, fue guiado a las 19.30 horas por Francisco Espinosa López, presidente del patronato de la Fundación Tormes-EB, y contó con la presencia de los ya mencionados autores.

 

La obra, que consta de 120 páginas en su encuadernación de tapa blanda, recoge 50 textos a modo de pliegos botánicos –pliegos de papel que permiten conservar plantas recogidas para su posterior análisis- elegidos entre todos los fragmentos locutados para el programa de Radio 3, El bosque habitado, y a los que Joaquín Araujo ha añadido su caligrafía “filosófica, lógica y ecológica”. Sobre la obra, la editorial expresa que “los respentismos, -actos reflejos cargados de reflexión- que le surgen al autor en su finca de la Vento (en la sierra extremeña de las Corchuelas), son una de sus facetas más seductoras”.

 

Además, a esos textos hay que sumarles la labor creativa de Coral Corona, artista plástica, que completa el proyecto con un diseño gráfico que “dota al herbario de las dimensiones de una exposición de autor y hacen que cada apertura de este libro sea una instalación artística en sí misma”.

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.

Start typing and press Enter to search