Carta “VOLVEMOS A VERNOS” del Presidente D. ANTÓN PÉREZ-IRIONDO MURGOITIO

Queridos socios y asociados:

VOLVEMOS A VERNOS

El pasado 13 de marzo la Junta Directiva, anticipándose a la declaración del Estado de Alarma, acordó el cierre de la sede de la Sociedad Bilbaina por un plazo de 15 días prorrogables. Aunque ya nos imaginábamos que se iba a prolongar la situación, lo cierto es que el cierre se ha alargado hasta primeros de junio y no ha sido hasta este día 21 del mismo mes, cuando se ha levantado el Estado de Alarma en todo el país. Indudablemente la situación ha sido mucho más penosa y prolongada de lo que la mayoría suponíamos.

Durante estos aproximadamente 100 días, algunos muy oscuros, la Bilbaina ha permanecido viva en el espíritu de sus socios mediante la sección Seguimos en Sociedad” que hoy damos por cerrada.

Ello ha sido posible mediante la colaboración de casi 100 socios que, empezando por nuestro Presidente Federico San Sebastián y acabando con el Alcalde Ibon Areso, han dirigido cada día una carta a todos los socios y asociados.

Las colaboraciones han sido intencionadamente muy diversas desde el punto de vista personal y profesional y, sin duda han resultado entrañables y magníficas muchas de ellas. La dirigida desde el hospital por nuestro malogrado y querido Contador, Ignacio Barainca, será difícil de olvidar. Un muy especial recuerdo y agradecimiento a los numerosos profesionales del sector sanitario que contamos entre nuestro miembros.

La intención es publicar un libro que recoja todas estas cartas y los menús propuestos por nuestros cocineros, con Carmelo Bengoechea al frente, y con ello tener una crónica para el futuro de como la Bilbaina afrontó esta anómala situación.

Estas comunicaciones han sido acompañadas: con la creación de un foro económico intersocios; por vídeos con cursos de yoga, mantenimiento físico o golf; con propuestas de cine y musicales; y visitas a museos o espectáculos musicales, para las que damos expresamente las gracias a la ABAO y a la Sociedad Filarmónica de Bilbao, entidades de honda raigambre bilbaina.

No quisiera dejar de agradecer por último a nuestros empleados su apoyo en estas difíciles circunstancias de trabajo y muy especialmente a quienes, por propia iniciativa, han ejercido una labor de acompañamiento a los socios en su domicilio con llamadas telefónicas interesándose por su situación y necesidades.

La vida sigue y nuestra Sociedad con ella. Iremos recuperando la normalidad poco a poco y de desde la prudencia.

Cuidaros mucho, por favor. Un fuerte abrazo.

Antón Pérez-Iriondo Murgoitio

PRESIDENTE

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.

0

Start typing and press Enter to search