Carta del socio y abogado D. LUIS FERNANDO DE ZAYAS Y ARANCIBIA

Queridos consocios:

Me ha parecido interesante aprovechar este medio de comunicación, “Seguimos en Sociedad”, que la Junta Directiva ha puesto a disposición de los socios, en medio de este confinamiento, a que estamos sometidos (parece que, llegando a su fin, más o menos inmediato), para compartir con vosotros algo, que es parte de la historia de Bilbao y de nuestra querida Sociedad Bilbaina.

El pasado 13 de Abril de 2020, se han cumplido 125 años de la aparición, en Bilbao, del primer número de la revista religiosa EL PAN DE LOS POBRES, con la finalidad de difundir la devoción a San Antonio de Padua, contribuir a la formación e información católica en España, al tiempo que, desde la misma, se trataría de llevar a cabo una importante labor de Apostolado y Caridad.

Esto no tendría mayor importancia, en nuestro caso, si no fuera porque su fundador vivía en Bilbao y era socio de la Sociedad Bilbaina. Don Antonio de la Cuesta y Sainz (Q.e.p.d.) nació en Los Balbases (Burgos) en 1864 y falleció en Madrid 1924, pero estuvo afincado en Bilbao; fue periodista y poeta. Fue Director del diario tradicionalista bilbaíno “La Cantabria” (1892–1897) y fue distinguido por el Papa con la Cruz "pro Ecclesia et Pontífice".

En la responsabilidad de la Obra de EL PAN DE LOS POBRES, le sucedió su hijo D. Antonio de la Cuesta y Urquiza (Q.e.p.d.), natural de Bilbao, abogado, que fue distinguido por la Santa Sede como Comendador de la Orden de San Gregorio Magno y la Gran Cruz de la Orden de San Silvestre. Fue él, quién, en el año 1976, cedió la revista EL PAN DE LOS POBRES, al Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, que estaba presidido por D. Mariano Aróstegui (Q.e.p.d.), Procurador en los tribunales y, asimismo, consocio nuestro.

No quiero dejar de transmitiros la importante presencia, que en pleno siglo XXI, tiene la revista EL PAN DE LOS POBRES entre los medios de información católicos en España, ya que, con sus 40.000 ejemplares de tirada, difundida por toda España, se encuentra entre las cinco (5) revistas de mayor tirada y su página WEB, visitada por casi un millón de usuarios en 2019, se encuentra entre las diez WEB de información católicas más visitadas de España.

Considero que esta información, que honra la historia de nuestra querida Sociedad Bilbaina, y, porque no decirlo de Bilbao, merece la pena, que, en estas circunstancias especiales, que estamos sufriendo (la pandemia del coronavirus) y con la iniciativa “Seguimos en Sociedad”, de nuestra Junta Directiva, vale la pena ponerla en vuestro conocimiento.

Muchas gracias, un fuerte abrazo de vuestro consocio.

 

Luis Fernando de Zayas y Arancibia
SOCIO, RESPONSABLE DE LA OBRA DE EL PAN DE LOS POBRES Y DIRECTOR DE LA REVISTA EL PAN DE LOS POBRES

www.elpandelospobres.com

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.





    X