Carta del Presidente

Queridos socios y asociados:

Quiero enviaros, en primer lugar, un cariñoso mensaje de apoyo en estos momentos difíciles para todos. Un recuerdo muy especial a aquellos que han sido afectados por la enfermedad en su persona o en la de sus familiares y allegados.

Son “tiempos recios”, como premonitoriamente nos decía Mario Vargas LLosa citando a Santa Teresa. Esta es una sociedad de encuentro y el vernos privados de la capacidad de relacionarnos se nos hace especialmente duro, máxime si este hecho viene acompañado de incertidumbres sanitarias y económicas. Sin embargo, la Sociedad Bilbaina nació, hace 180 años, precisamente tras unas circunstancias aún más difíciles y justo dos meses después de finalizada la primera guerra carlista. Este lugar compartido tiene como unas de sus principales funciones el mutuo apoyo, la convivencia y la cultura. Así ha sobrevivido a las guerras carlistas, la guerra civil, las dos guerras mundiales y a condiciones de especial quebranto económico. No tengo ninguna duda de que, con la ayuda de todos, saldremos también de esta situación y seguiremos siendo una referencia social.

Mientras ello sucede, la Junta Directiva, en reunión telemática celebrada el día 24 de este mes, ha decidido mantener el cierre de la Sociedad por razones sanitarias y conforme a la normativa vigente, hasta que sea posible la reapertura y al menos hasta el próximo 11 de abril.

Igualmente se ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por el periodo en que dure esta anómala  situación.

Quedará atendiendo el edificio y los servicios de administración y secretaría, parte del personal. Con ello, el Club seguirá activo telefónicamente, vía correo electrónico y por medio de la  página web.

Del mismo modo, en breve recibiréis una comunicación a los efectos de poner en marcha una serie de actividades físicas, literarias, o musicales, de información médica, financiera o legal y de mutua asistencia entre socios o para con terceros. Estas actividades irán dirigidas  a todos aquellos que tuvierais interés en ello.

No quiero finalizar sin agradecer públicamente a los socios, asociados y empleados que, desde vuestro concreto sector de actividad o desde vuestro ámbito familiar o social, estáis contribuyendo a que toda la colectividad supere esta anómala situación. Una mención muy especial a los miembros del sector sanitario, por supuesto.

Pido vuestro apoyo y comprensión para que entre todos podamos en breve retomar la actividad de nuestra querida Sociedad Bilbaina y podamos volvernos a reunirnos y darnos un gran abrazo colectivo.

Un solidario y fuerte abrazo.

Antón Pérez-Iriondo Murgoitio

PRESIDENTE

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.

0

Start typing and press Enter to search