Carta de D. José Ramón López

Queridos socios:

Soy José Ramón López Martínez, socio, poeta y Presidente de la Asociación Artística Vizcaína y, aprovechando este canal, me complace deciros unas palabras de ánimo desde este confinamiento en el que estamos todos sumidos.

En primer lugar, deseo pedir un bello recuerdo para todos aquellos que han tenido la mala suerte de fallecer con motivo del COVID-19.

Nuestra Asociación, como muchos de vosotros sabéis, está inmersa este año en la celebración de su 75º Aniversario. Muchos estáis pendientes de nuestra evolución porque el lema de la misma ha sido siempre: fomentar, armonizar y difundir el arte y la cultura. Afrontamos el desafío con toda la ilusión. Cuando sea posible, celebraremos en la Sociedad Bilbaina una comida de hermanamiento en la que la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao nos ofrecerá un hermoso, bello y extraordinario concierto. Además, organizaremos una importante exposición de pintura con los mejores artistas que posee la Asociación Artística Vizcaína. Incluiremos en ella un cálido y sentido homenaje al querido y admirado pintor Roberto Zalbidea, recientemente fallecido. También tenemos previsto celebrar recitales poéticos y un Maratón de las Artes y las Letras. Todo ello, por supuesto, cuando acabe esta pesadilla en la que nos encontramos. No hay mal que cien años dure. Estáis todos invitados a estos eventos.

Quiero expresar mi más cordial agradecimiento a todos los que velan y protegen a nuestra gran familia de la Sociedad Bilbaina, con su Presidente Antón Pérez-Iriondo a la cabeza. Y en este momento tan especial que atravesamos, me viene a la memoria la bella definición que hace mi amigo Jose Mari Amantes de lo que es el acordeón y así acordarme de los amigos, mis queridos y admirados Amagoia y Asier Loroño al frente de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao. Para Amantes "El acordeón constituye para nosotros ese instrumento de comunicación, de provocación, de suspiros, silencios, júbilos, recuerdos, añoranzas, tristezas, melancolías. Ese instrumento que desde su nacimiento en Viena ha viajado por todo el mundo, y que es quien nos traslada mentalmente a diferentes músicas y culturas de todos los continentes."

Confío, por otra parte, en que este confinamiento al que estamos sometidos haga a la gente más solidaria, más amable y entusiasta y que se borren de un plumazo todas nuestras penas y amarguras.

También espero de todo corazón que cuando todo esto acabe nos veamos en nuestra querida y admirada Sociedad Bilbaina, y espero que no falte ninguno para seguir disfrutando de todo lo bueno que tenemos en el club.

No puedo despedirme sin antes felicitar a todos los empleados de esta magnífica Sociedad Bilbaina por su entusiasmo en agradar al socio. Muchas gracias a todos ellos.

Amigos, recibir, uno a uno, un solidario abrazo en la confianza de veros más pronto que tarde.

Y, por supuesto, “Seguimos en Sociedad”.

José Ramón López Martínez

SOCIO, POETA Y PRESIDENTE A.A.V.

Let's talk

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.





    X