Queridos socios y asociados:
Me uno con buen ánimo a la invitación de nuestro Presidente Antón en la acertada iniciativa “Seguimos en Sociedad” en este periodo anómalo y convulso que nos está tocando vivir. Dejando volar mis recuerdos en torno a la Sociedad Bilbaina siento una cierta comunión, desde las celebraciones familiares con mis padres en los años 50, pasando por las juntas directivas de Ramón Barbier y Félix Oraa de las que formé parte y por un sinfín de celebraciones, almuerzos y actos, como las pre-juntas del BV y del BB, los post-consejos de Aurora-Polar (hoy AXA), las jornadas y consejos de APD y así sucesivamente. La Bilbaina fue un complemento deseado en nuestro entorno profesional que daba satisfacción plena a unos y otros, nacionales y extranjeros.
En mis escasas incursiones al “Senado” y a otros foros resididos en la calle Navarra, como es el caso últimamente de los “Diletantes”, fuimos testigos de la circulación de pensamientos, ideas y conocimientos a debate con la ayuda de académicos, profesionales y especialistas de diferentes geografías e ideologías.
Recientemente en formato Almuerzo “Mesa de Goma” con Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE, quien analizó la realidad económica con su natural simpatía, estilo dialogante y conocimiento pragmático de la materia. En la mayor crisis económica y en un entorno político gubernamental tan desfavorable nos tranquilizó su presencia.
El mundo cambiará en los próximos años, probablemente menos de lo que fantaseamos. Y Europa, si Dios quiere, avanzará en su política fiscal y presupuestaria. En esta era de desarrollo tecnológico exponencial en la que estamos sería deseable que el SER en valores y cultura (familia, empresa, etc.) supere sus limitaciones y alcance cotas de mayor madurez.
Que el virus más pequeño del planeta rompa nuestros planes es una cura de humildad que nos obliga a recapacitar y volver la mirada hacia el misterio de la vida.
Volviendo a nuestro club, mencionar que los años que participé en la Junta comprobé la delicadeza en la gestión del Personal, su selección y su adiestramiento y así resulta tan agradable coincidir con todos ellos dirigidos por Juan Torres en su día y hoy por Manuel Suárez. Forman parte del “alma” del club que tanto echamos a faltar y con el que deseamos convivir de nuevo amigos y socios todos.
Con cariño.
Luis Herrando Prat De La Riba
SOCIO