Biblioteca y Hemeroteca

Para conocer la colección de la Biblioteca de la Sociedad Bilbaína la herramienta fundamental es el Catálogo Automatizado, que actualmente les proporciona los registros bibliográficos de más de 35.000 obras distintas y la localización de estos en sus diferentes secciones.

De esta colección hay que destacar 6 incunables y unos 1.000 impresos del siglo XVI, catalogados como fondos antiguos. Pero la mayor parte de su fondo la ocupa monografías modernas en diferentes idiomas, especialmente del siglo XIX. En cuanto a la Hemeroteca contamos con cerca de 700 títulos de revistas y prensa diaria.

Respecto al catálogo es importante señalar la conservación de los fondos cartográficos antiguos y los modernos de todo el mundo. Algunas importantes y bellas obras, como el “Theatrum Orbis de Ortelius”. En ese amplio conjunto sobresalen los 7 portulanos de los siglo XVI-XVII, que se clasifican como pinturas en el “Catálogo del Patrimonio Artístico” y como mapas en el “Catálogo de Cartografía”. Añadir que esta colección cartográfica ha sido clasificada en la publicación de un libro en Junio de 2009. La consulta de estos fondos, con la correspondiente orientación e información, se puede hacer de manera presencial en diferentes salones de la Sociedad, dependiendo del material que se quiera consultar.

Nuestro catálogo

Contact Us

Si desea algún tipo de información o quiere hacernos una consulta, póngase en contacto con nosotros.